Menu

IKEA vende un helado vegano en España por solo 0,50€

Se acerca el verano y con él, el tiempo perfecto para disfrutar de un helado. Últimamente, parece que cada vez más supermercados (Mercadona, LIDL, Carrefour, El Corte Inglés) y tiendas de alimentos veganos y/o ecológicos ofrecen una variedad nada desdeñable de helados aptos para personas veganas, pero en todo caso, las cajas contienen 3 o más helados y están pensadas para que se consuman en la comodidad del hogar. Sin embargo, es todavía una odisea encontrar opciones veganas en otros establecimientos que ofrecen comida, como en restaurantes no especializados o en cafeterías de grandes superficies y centros comerciales.

La cadena sueca de muebles IKEA, muy al corriente de las necesidades de su clientela, ha sido de las primeras en preocuparse porque su público pueda tener un respiro cuando vaya a comprar a sus tiendas. Es por este motivo que ha introducido un helado vegano en sus tiendas de España. No es de extrañar que una multinacional que prima la funcionalidad y los precios económicos por encima de todo, sea de las primeras en darse cuenta de esta necesidad insatisfecha hasta el momento.

Fue hace algo menos de un año, en el verano del año 2018, cuando IKEA hizo público, en su cuenta oficial de Instagram, su deseo de poder ofrecer, en los restaurantes de sus tiendas, una alternativa vegana a los helados no veganos producidos a base de leche que comercializan con éxito en los IKEA Bistro, con el objetivo de ofrecer a las personas veganas y a las intolerantes a la lactosa, el mismo servicio que a las demás, al mismo tiempo que amplía su oferta.

Cono vegano de IKEA

Esta iniciativa forma parte del deseo de la compañía de ofrecer alternativas al público vegano y vegetariano, sumándose a otros productos, como las albóndigas vegetarianas, el caviar producido a base de algas o al hot dog vegano, que llevan ya algunos años formando parte de su carta, a disposición de los consumidores.

En el último mes, hemos estado trabajando estrechamente con nuestro proveedor para encontrar el sabor correcto y la textura perfecta para el nuevo helado. Nuestra ambición era crear un helado 100% vegetal que sea tan suave, fresco y delicioso como nuestro popular helado base de lácteos“, declaró Sandra Lindh, Gerente Comercial de IKEA Food Services AB. “El nuevo helado es asequible y delicioso, ideal para los clientes que quieren o deben prescindir de productos lácteos y prefieren alimentos de origen vegetal“, agregó.

El helado vegano de IKEA, que ha tenido una fase de prueba en los establecimientos que la multinacional sueca gestiona en Portugal, estaá disponible en las tiendas IKEA del estado español y en el resto de Europa desde el lunes 15 de Abril de este año 2019, con un precio imbatible: tan solo 50 céntimos. Este nuevo producto es elaborado con concentrado de fresa y además, lógicamente, va también acompañado por un cono vegano.

El interés de la multinacional sueca IKEA por los helados veganos no se termina aquí, sino que la compañía tiene la firme intención de seguir creando nuevos helados utilizando también, además de diferentes frutas, bebidas vegetales de soja y de avena. Esta apuesta por los helados vegetales se extenderá en el futuro a todos los IKEA Bistro con los que cuenta la multinacional sueca alrededor del mundo.

Síguenos en Facebook