Menu

Repostería vegana

Aunque existe la creencia de que los postres veganos,-y la comida vegana en general-, carecen del sabor, la textura y la estética de los postres tradicionales, es obvio que se puede hacer todo tipo de recetas que imitan a la perfección las tradicionales. En el caso de la repostería tiene la ventaja de tratarse de un capricho igual de sabroso y muchísimo más saludable.

Muchas personas,-incluidas las vegetarianas-, se sorprenden al descubrir la existencia de postres (muffins, cupcakes, brownies, tartas) con una estética y un gusto tan similares a las que se consiguen con productos lácteos, huevos y grasas animales. Lo cierto es que cuando vemos algún alimento recubierto con nata montada, con chocolate fundido, o bien relleno crema, lo primero que pensamos es que no es vegano, pero puede que estemos equivocados, ya que cada día abren nuevas pastelerías que prescinden de los productos de origen animal para la elaboración de sus productos.

Esto es posible porque desde hace muchos años existen alternativas vegetales para todo tipo de productos: leches vegetales en sustitución de la leche de vaca, quesos vegetales de diferentes sabores, sustitutos del huevo como la aquafaba y también nata montada, para postres o para cocinar salsas en casa.

En Internet podemos encontrar multitud de testimonios que nos demuestran que la repostería vegana es posible y que el ingenio no tiene límites; para la versión vegana de una misma tarta, podemos encontrar muchísimas recetas a base de productos vegetales diferentes, naturalmente sanos y muy bajos en calorías. Asimismo, existen libros de recetas de repostería 100% vegana a nuestra disposición, confeccionados por profesionales de la cocina, con los que podremos conseguir unos resultados perfectos para sorprender a nuestros comensales y dejarlos boquiabiertos.

Como vemos, el buen comer no está en absoluto reñido con el veganismo, ni siquiera en lo referente a los postres.

Síguenos en Facebook