Menu

Deportista dona 1,600 comidas veganas a personas desfavorecidas

Richie Crowley es un deportista vegano, ciclista y ex jugador profesional de hockey que, últimamente, ha comenzado una interesante iniciativa en Estados Unidos. A lo largo de su tour de 85 días, Crowley pretende hacer activismo desde la beneficencia: infomar y educar a todo un país sobre el bienestar, proporcionando comidas 100% vegetales y saludables para las personas pobres, en riesgo de pobreza y desnutrición.

Hasta la fecha, 9 de septiembre, el ciclista ha conseguido donar más de 1,600 comidas veganas a personas necesitadas durante su gira ciclista del bienestar por EEUU, creando conciencia sobre el bienestar y el estilo de vida vegano. Para cumplir con estos ambiciosos objetivos, Richie Crowley se asoció con el servicio de entrega de alimentos plant-based Veestro para proporcionar comidas veganas a través de organizaciones benéficas locales a lo largo de su ruta, entre las que se encuentran The Campaign Against Hunger en Brooklyn, Hunger Network en Cleveland, Operation Food Search en St. Louis y Food Bank Rockies en Denver . 

Richie Crowley cree en el desafío de cambiar la alimentación de las personas más necesitadas para hacerla más saludable a través de una alimentación basada en vegetales que permita asegurar una correcta nutrición asegurando la accesibilidad para todos los bolsillos.

En sus declaraciones a VegNews en Denver, Crowley declaró que desde que comenzó su viaje, su perspectiva ha cambiado a medida que ha ido conociendo los problemas que atañen a las personas desfavorecidas. En general, la falta de recursos es un problema general y con muchas facetas, ya que no solamente incluye la falta de liquidez sino también la falta de acceso a la información.

En palabras del propio Richie Crowley: “Antes del viaje, tenía ideas sobre el bienestar y la necesidad de hacerlo accesible, pero nunca había visitado áreas fuera de las ciudades urbanas de los EE.UU., así que no podía entenderlo completamente. Sin embargo, ahora sé qué barreras o falta de ellas existen para el bienestar. Sé que el precio no es lo que impide que la gente lleve una alimentación saludable, sino la falta  de educación en nutrición y la falta de opciones vegetales adecuadas, esto es, nutricionalmente suficientes”.

Con la ayuda de donaciones desde tan solo $5 por parte de las personas que apoyan su proyecto, la meta del ciclista es conseguir donar un total de 5,000 comidas antes de finalizar su recorrido en bicicleta en Los Ángeles. el 10 de octubre, demostrando que una alimentación vegana saludable, sostenible y barata es posible.