Menu

Las 10 ciudades más “vegan friendly” del Reino Unido

Si estás pensando en hacer un viaje y no sabes muy bien a dónde ir porque desconoces en que lugares podrás encontrar restaurantes veganos y todo tipo de facilidades relacionadas con tu estilo de vida, quizás deberías pensar en visitar el Reino Unido, uno de los países más vegan friendly del mundo.

Según una serie de datos recogidos por la asociación británica The Vegan Society, se trata del país en donde se han producido más cantidad de productos veganos durante el año 2018 de todo el mundo. Este aumento de la oferta obedece, como es natural, al aumento de la demanda que hubo en 2017 de este tipo de productos, que se corresponde a un 987%. El número de personas veganas en Gran Bretaña se cuadruplicó entre 2014 y 2018, pasando de 150.000 a 600.000.

Por su parte una reciente investigación realizada por el minorista británico de productos de hostelería Nisbets, concluyó que alrededor de 6,5 millones de adultos del Reino Unido están abandonando el consumo de carne y sustituyéndolo por alternativas veganas o vegetarianas. Esta tendencia de preferir los alimentos de origen vegetal es más habitual entre jóvenes de 25 a 34 años.

Logotipo de la guía Happy Cow

Para llegar a estas conclusiones se encuestó a 1000 personas mayores de edad. Mediante una serie de preguntas, centradas en el sector de la hostelería, se buscaba conocer sus opciones alimenticias y con la frecuencia con la que acuden a restaurantes veganos y vegetarianos.

También observaron los datos de las tendencias de búsqueda de Google, y examinaron el número de búsquedas realizadas del término ‘restaurantes veganos y vegetarianos‘, relacionando los resultados con el número de restaurantes veganos y vegetarianos listados por cada ciudad. Para este fin fue utilizada la plataforma Happy Cow, un popular servicio online disponible en app y web, que recoge los restaurantes veganos y vegetarianos de cada lugar del mundo.

Norwich

Los resultados de esta investigación concluyeron que la ciudad inglesa de Norwich es la ciudad más vegetariana y vegana de Gran Bretaña. El número de restaurantes veganos, vegetarianos y con opciones de este tipo se corresponde a 1 por cada 2.094 habitantes.

Según los mismos criterios, la segunda y tercera ciudad más vegan friendly del Reino Unido son las escocesas Edimburgo y Glasgow, respectivamente. Las demás localidades que forman parte del top ten son Newcastle, Bristol, Manchester, Liverpool, Cardiff, Southampton y Nottingham.

Quizás lo más sorprendente es que en este ranking de ciudades vegan friendly no aparece Londres, que ocupa la undécima posición. A pesar de tener el mayor número de restaurantes veganos, vegetarianos y con opciones, sale perjudicada debido a la proporción entre el número de restaurantes y el de la población total de la ciudad, de modo que la media de restaurantes veganos, vegetarianos y con opciones por habitante es menor.




 

Top 10 de ciudades “vegan friendly” de Gran Bretaña

 

1.Norwich

 

Norwich es una ciudad del este de Inglaterra. Su población es de cerca de 140.000 habitantes. En la actualidad, según la guía Happy Cow, Norwich cuenta con 6 restaurantes veganos, 10 restaurantes vegetarianos y 31 restaurantes con opciones vegetarianas y veganas.

 

2.Edimburgo

 

Edimburgo es la capital de Escocia. Cuenta con una población de cerca de 490.000 habitantes. Actualmente Edimburgo dispone de 11 restaurantes veganos, 16 restaurantes vegetarianos y más de 135 restaurantes con opciones vegetarianas y veganas.

 

3.Glasgow

 

Situada al oeste del país, Glasgow es la ciudad más poblada de Escocia con cerca de 620.000 habitantes. En esta localidad hay 17 restaurantes veganos, 14 restaurantes vegetarianos y 140 restaurantes con opciones vegetarianas y veganas.

 

4.Newcastle

 

Newcastle upon Tyne es una ciudad del norte de Inglaterra. Su número aproximado de habitantes es de 300.000. En Newcastle hay en la actualidad 12 restaurantes veganos, 9 restaurantes vegetarianos y 64 restaurantes con opciones veganas y vegetarianas.

 

5.Bristol

 

Bristol es una ciudad situada en el sudoeste de Inglaterra, que tiene alrededor de 460.000 habitantes. En Bristol hay 13 restaurantes veganos, 19 restaurantes vegetarianos y 80 restaurantes con opciones veganas y vegetarianas.

 

6.Manchester

 

Manchester es una ciudad del norte de Inglaterra. En la actualidad tiene cerca de 445.000 habitantes. En Manchester hay 17 restaurantes veganos, 19 restaurantes vegetarianos y 139 restaurantes con opciones vegetarianas y veganas.

 

7.Liverpool

 

Liverpool es una ciudad del noroeste de Inglaterra. La población de Liverpool es de 495.000 habitantes aproximadamente. Actualmente Liverpool dispone de 14 restaurantes veganos, 11 restaurantes vegetarianos y 101 restaurantes con opciones vegetarianas y veganas.

 

8.Cardiff

 

Cardiff es la capital de Gales. Su número aproximado de habitantes es de 360.000. En Cardiff hay en la actualidad 10 restaurantes veganos, 10 restaurantes vegetarianos y 75 restaurantes con opciones veganas y vegetarianas.

 

9.Southampton

 

Southampton es una ciudad del sur de Inglaterra. La población de Southampton es de unos 250.000 habitantes. En esta ciudad hay 3 restaurantes veganos, 6 restaurantes vegetarianos y 92 con opciones veganas y vegetarianas.

 

10.Nottingham

 

Nottingham es una ciudad del norte de Inglaterra. Su número aproximado de habitantes es de 320.000. En Nottingham hay actualmente 4 restaurantes veganos, 3 restaurantes vegetarianos y 69 restaurantes con opciones veganas y vegetarianas.