Menu

Botas Dr. Martens veganas

Aunque las botas Dr. Martens nunca han pasado de moda, sobre todo en los últimos años se han convertido en un imprescindible. Las botas que nacieron en el Reino Unido con el objetivo de servir de calzado militar y enseguida se hicieron populares entre trabajadores, carteros, y diferentes tribus urbanas, muy pronto pasaron a convertirse en un icono subcultural, y más recientemente, se han popularizado tanto que se han convertido en un básico en el armario de cualquier blogger de moda, independientemente de su estilo de vestir y de su personalidad.

Su diseño original de ocho ojales y su suela neumática, han sido imitados y versionados a lo largo de los años por otras marcas más baratas, aunque de peor calidad. Lo cierto es que su diseño es muy versátil y muy fácil de combinar tanto con pantalones flojos, vaqueros ceñidos, mallas, faldas o incluso vestidos; quedan bien con todo.

A la marca original no se le escapa el tremendo potencial de sus diseños, ni los profundos cambios en la manera de entender el mundo y la moda que han tenido lugar en los últimos tiempos. Quizás estos dos factores son los que los han llevado a actualizarse y crear, al fin, una piel vegana tan resistente como la tradicional, que incluso ha llegado a engañar a más de un zapatero.

Hasta el momento, Dr. Martens han creado con piel 100% vegana, aproximadamente una veintena de modelos exclusivos y que podríamos señalar como cruelty free. En efecto, quien las ha probado dice que tienen tanta calidad y resistencia como las originales, con la ventaja de no estar fabricadas a costa del sufrimiento animal.

Modelo clásico de ocho ojales

Aparte de los modelos de botas tradicionales de 8 ojales, están disponibles los de 10 ojales, tanto en color negro como en el famoso “cherry red”. no podían faltar tampoco los modelos de botín estilo chelsea, ni los famosos zapatos tobilleros de cordones, quizás su producto más conocido. La versión vegana de las famosas Jadon, que han dado en llamar Vegan Jadon II, es un modelo granate oscuro precioso, muy solicitado desde que fue anunciado, a pesar de ser sólo apto para las personas más atrevidas, capaces de llevar plataforma de 5 centímetros a diario. La novedad de este año son los colores brillantes y que resplandecen a la luz, llamados chrome: disponibles en dorado, plateado, gris oscuro, rojo vivo y, el más nuevo y llamativo, en púrpura.

Además de botas y botines, también en piel vegana, Martens ha puesto a nuestra disposición sus famosas sandalias de plataforma, tanto en color negro como en borgoña, muy necesarias para quien busca un calzado de calidad y que no lastime el pie durante los meses de verano.

Además de calzado, la marca ha sabido aprovechar el tirón y ha puesto a la venta varios modelos de bolsos y mochilas, también en el famoso color “cherry red”. Puedes comprar cualquiera de sus productos veganos aquí.

Si tenemos en cuenta los años de experiencia de la marca, sorprende que hayan tardado tanto en hacerlo, pero nos alegra poder dar esta maravillosa noticia a la comunidad vegana y vegetariana en su conjunto, que ya disponía de otras marcas de cueros veganos de calidad, aunque quizás no con tanta historia, ni tan icónicas.

Síguenos en Facebook